MODELO DE RESOLUCIÓN DE COMISIÓN DE SERVICIOS (VI)

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
Esta es la sexta forma de desplazamiento de personal que pretendemos graficar. En esta entrada le ofrecemos un modelo de acto administrativo que autoriza la comisión de servicios de un funcionario del Estado, nótese la importancia de indicar la finalidad de la comisión de servicios. Otro término importante que está ligado con esta forma de desplazamiento de personal son lo viáticos (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de Resolución de comisión de servicios.
RESOLUCIÓN MINISTERIAL (número del acto administrativo)
Lima, 12 de julio de 2012.
CONSIDERANDO:
Que, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ha sido invitada por el Peruvian Business Council a participar en el evento denominado “Perú Investment Forum”, el cual se realizará los días 21 y 22 de junio del 2012 en la ciudad de Sao Paulo, República Federativa de Brasil.
Que, PROINVERSIÓN se encontrará representada en el citado evento por su Director Ejecutivo, Señor (…), quien asistirá con la finalidad de incrementar el interés y motivación de un mayor número de inversionistas interesados en las oportunidades para invertir en el Perú contribuyendo a la expansión de la economía peruana.
Que, la participación del Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN en el referido evento, se enmarca dentro de las acciones de promoción de la inversión privada consideradas de importancia para el Perú
Que, en consecuencia y siendo de interés nacional resulta necesario autorizar el viaje en mención;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 27619. Ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012 y el Decreto Supremo 047-2002-PCM que aprueba normas reglamentarias sobre autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1. Autorizar, por excepción, el viaje en comisión de servicios del señor  (…), Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, a la ciudad de Sao Paulo, República Federativa de Brasil, del 20 al 23 de junio de 2012, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2. Los gastos de alimentación y movilidad local que irrogue la presente autorización de viaje serán de cargo al presupuesto de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, de acuerdo al siguiente detalle: Viáticos US 300.
ARTÌCULO 3. Dentro de los quince (15) días calendarios siguientes de efectuado el viaje el referido funcionario deberá presentar ante el Titular del Sector un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje.
ARTÍCULO 4. La presente Resolución no otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos de aduana de cualquier clase o denominación, a favor del funcionario cuyo viaje se autoriza.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Ministro de Economía y Finanzas.

Comentarios