MODELO DE RESOLUCIÓN DE ENCARGATURA (V)

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO.
LÍNEA: DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Como quinto modelo le ofrecemos el modelo de una resolución de encargatura en funciones de confianza, nótese que en el presente modelo no se mencionan los vistos, lo que se convalidad con los considerandos indicados en el acto administrativo. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de resolución de encargatura
RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL (indicar el número de la Resolución)
Arequipa, 12 de julio de 2012.
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución ejecutiva regional (…) se resuelve designar al Sr. (…) en el cargo de Secretario General del Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa en el nivel remunerativo F-3 de la Escala 11 del DS 051-91-PCM con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo, así como encargarle el desempeño de las funciones de Secretario General del Gobierno Regional de Arequipa, titular que a la fecha se encuentra ausente debido a una licencia por enfermedad.
Que, mediante Ley 27867 se establece la organización y competencias y funciones de los Gobiernos Regionales facultando en su artículo 21, inciso c) al Presidente Regional a designar y cesar al Gerente General Regional y a los Gerentes Regionales, así como nombrar y cesar a sus funcionarios de confianza;
Que, el Artículo 82 del Decreto Supremo 005-90-PCM establece que “El encargo es temporal excepcional y fundamentado. Sólo procede en ausencia del titular para el desempeño de funciones de responsabilidad directiva compatibles con niveles de carrera superiores al del servidor. En ningún caso debe exceder el período presupuestal.”
Que, en mérito al anterior considerando es decisión de este despacho encargar la Secretaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa al Abogado (…) a través del presente acto resolutivo; así como del desempeño de las funciones de Secretario General del Gobierno Regional de Arequipa;
De conformidad a lo dispuesto por la Ley 27783 Ley de Bases de la Descentralización y con las facultades conferidas a los Gobiernos Regionales por la Ley 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria la Ley 27902 y a la Acreditación del Jurado Nacional de Elecciones;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: ENCARGAR, a partir de la fecha de expedición de la presente resolución al Abog. (…) en el cargo de Secretario del Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, Nivel Remunerativo F-3 de la Escala 11 del D.S. 051-91-PCM con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo y con derecho a percibir las remuneraciones y otros conceptos que por ley le corresponden, así como del desempeño de las funciones de Secretario General del Gobierno Regional de Arequipa.
ARTÍCULO SEGUNDO: TRANSCRIBIR, la presente resolución al interesado y a las instancias correspondientes de acuerdo a Ley.
REGISTRESE Y COMUNÍQUESE.
FIRMA
PRESIDENTE REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Comentarios