MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR FUNCIÓN EDIL (SECTOR PÚBLICO) (V)


ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DERECHOS SERVIDORES PÚBLICOS
Esta es la quinta entrada sobre modelos de solicitudes de licencia. La licencia se inicia con la presentación de solicitud simple dirigida al titular de la entidad. Recuerde, por ser de importancia, que la sola presentación de la solicitud no da derecho al goce de la licencia, la licencia se formaliza con la resolución correspondiente. Este tipo de licencias es con goce de remuneraciones. En este caso, le ofrecemos el modelo de licencia solicitada por un regidor. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de licencia por función edil
SUMILLA: Licencia por función edil
SEÑOR GERENTE REGIONAL DE SALUD (indicar el cargo del titular de la entidad).
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria para notificaciones en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
En mérito a la credencial emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, solicito se me otorgue licencia con goce de remuneraciones por el periodo que dure mi mandato.
Sustento el presente pedido en el Artículo 24 del Decreto Legislativo 276 que establece que “Son derechos de los servidores públicos de carrera: (…) e) Hacer uso de permisos o licencias por causas justificadas o motivos personales, en la forma que determine el reglamento (…)”
El artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972 que establece “Para el ejercicio de la función edil, los regidores que trabajan como dependientes en el sector público o privado gozan de licencia con goce de haber hasta por 20 (veinte) horas semanales, tiempo que será dedicado exclusivamente a sus labores municipales. El empleador está obligado a conceder dicha licencia y a preservar su nivel remunerativo, así como a no trasladarlos ni reasignarlos sin su expreso consentimiento mientras ejerzan función municipal, bajo responsabilidad.”
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido, adjuntando a la presente copia de mi DNI y de la Credencial expedida por el órgano electoral respectivo.
Arequipa, 27 de julio de 2012.

Comentarios