MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR (CONYUGE, PADRES, HIJOS O HERMANOS) (SECTOR PÚBLICO) (III)


ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DERECHOS SERVIDORES PÚBLICOS
Esta es la tercera entrada sobre modelos de solicitudes de licencia. La licencia se inicia con la presentación de solicitud simple dirigida al titular de la entidad. Recuerde, por ser de importancia, que la sola presentación de la solicitud no da derecho al goce de la licencia, la licencia se formaliza con la resolución correspondiente. Este tipo de licencias es con goce de remuneraciones. Se concede en cada caso por un periodo de cinco (5) días útiles cuando el deceso se produce en la localidad u ocho (8) días útiles cuando el deceso se produce en el lugar geográfico distinto al Centro Laboral del servidor o funcionario. Al término de la licencia el trabajador debe de acreditar el fallecimiento con la correspondiente Acta de defunción. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de licencia por fallecimiento de familiar
SUMILLA: Licencia por fallecimiento.
SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE (indicar el cargo del titular de la entidad).
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria para notificaciones en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Por medio de la presente le comunico el fallecimiento de mi señor padre (indicar el nombre del familiar) acaecido el 27 de julio de los corrientes, por lo que solicito se me conceda licencia por fallecimiento de padre con goce de remuneraciones y por el plazo máximo de ley, comprometiéndome a presentar el Acta de defunción respectiva al término de mi licencia.
Sustento el presente pedido en el Artículo 24 del Decreto Legislativo 276 que establece que “Son derechos de los servidores públicos de carrera: (…) e) Hacer uso de permisos o licencias por causas justificadas o motivos personales, en la forma que determine el reglamento (…)”
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido, adjuntando a la presente copia de mi DNI.
Arequipa, 27 de julio de 2012.

Comentarios

  1. muy buen aporte muchas gracias asi es como se hace una solicitud no eh encontasdo estge modelo en otras pags muy bien :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario