MODELO DE SOLICITUD


La solicitud es un escrito que se dirige a las autoridades de la Administración Pública, esto debido a que expresamente se menciona este escrito en la Ley 27444 – Ley del procedimiento Administrativo General –  Perú. Una solicitud sirve para pedir algo sujeto a disposiciones legales o administrativas. En sentido general, una solicitud también puede ser dirigida a cualquier persona natural o jurídica, por ejemplo, el propietario de una empresa. El hecho es que por este escrito se solicita algo a otra persona. Le ofrecemos  como modelo una solicitud de certificado de salud, no dudamos que puede haber formatos en las instituciones correspondientes pero ello no excluye que se pueda presentar solicitudes cuando se desconocen estos formatos. (AUTOR. JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESARE TRISTÁN MONTALE UNGARETTI)

 

Modelo de solicitud de certificado de salud.

 

Solicitud: Certificado de salud.

SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL (…)

(NOMBRE DEL SOLICITANTE), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., con respeto me presento y digo:

1.   Que, es para mi requisito indispensable presentar en mi centro de trabajo el certificado médico de atención en el Hospital que Ud. dirige.

2.   Que, mi número de Historia Clínica es el 26453 y he sido tratado en el consultorio externo de gastroenterología entre los días 16, 17 y 18 del mes de agosto del año en curso.

Por lo que solicito a Ud. disponga lo conveniente a fin de que se me expida dicho certificado.

POR LO EXPUESTO:

Solicito a Usted acceder a mi pedido por ser de justicia.

Arequipa, 30 de agosto de 2012.
Firma.

Comentarios