MODELO DE AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA PRESENTAR DESCARGOS


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Le ofrecemos el modelo por el cual se solicita la ampliación del plazo de 05 días para presentar los descargos. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de ampliación de plazo para presentar descargos

Arequipa, 12 de octubre de 2012.

SEÑOR

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS.

Presente.-

Asunto: Ampliación plazo presentación descargos.

De mi mayor consideración:

Estando a la complejidad del proceso administrativo instaurado en mi contra y a fin de ejercer en la forma debida mi derecho de defensa, solicito se amplíe el plazo para presentar mis descargos por cinco días hábiles más.

Sustento el presente pedido en lo dispuesto en el Artículo 169 del Decreto Supremo 005-90-PCM que indica “El descargo a que se refiere el artículo anterior, deberá hacerse por escrito y contener la exposición ordenada de los hechos, los fundamentos legales y pruebas con que se desvirtúen los cargos materia del proceso o el reconocimiento de su legalidad. El término de presentación de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación, excepcionalmente cuando exista causa justificada y a petición del interesado se prorrogará cinco (5) días hábiles más.”

Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,


Nombre del empleado público

DNI (…)
Dirección:

Comentarios

  1. muy buena gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus importantes aportes al público en general, felicitaciones por lo practico y sencillo, pero igualmete eficaces, de sus modelos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, felicitaciones. Una consulta, en el caso de ser el procesado un trabajador CAS, este puede solicitar la ampliacion de los 5 días para hacer el descargo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo porque el Artículo 169 del Decreto Supremo 005-90-PCM es solo para el personal nombrado. Gracias

      Eliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AL SERVICIO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.
    ME SIRVIÓ DE MUCHO

    ResponderEliminar
  5. Una consulta: cuando se presenta solicitud de ampliacion, la parte instructora por su parte tiene que presentar una respuesta por la solicitud? dando por aprobada o no. De lo contrario el proceso queda pendiente y solo contaria los 5 dias habiles a partir de su respuesta de aprobacion. Mi consulta es si asi es?. Agradesco sus respuestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario