MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE SUCESIÓN PROCESAL

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: PROCESO CIVIL.
“El artículo 108 del Código Adjetivo se refiere al caso de sucesión procesal, en el cual una persona ingresa en sustitución de otra a ocupar su posición en la relación procesal.” (CASACIÓN 2844-99-CHINCHA, El Peruano, 07-07-2000, p. 5566)
Modelo de pedido de sucesión procesal.
EXPEDIENTE              : (…)
ESPECIALISTA          : (…)
ESCRITO                    : 01-2013
SUMILLA                    : Sucesión procesal.
SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL.
JOSÉ MARÍA PACORI CARI, con DNI 40661255, con dirección domiciliaria en (…), señalando domicilio procesal en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Fundamentos
1.      El suscrito es hijo del demandante en el presente proceso y se apersona en mérito de su documento nacional de identidad señalando como domicilio procesal en indicado en el presente.
2.      De esta manera, por la sucesión procesal un sujeto ocupa el lugar de otro en un proceso, al reemplazarlo como titular activo o pasivo del derecho discutido, conforme lo establece el artículo 108 del Código Procesal Civil.
3.      En el presente caso, mi Señor Padre PABLO PACORI VILCAZAN (demandante en el presente proceso) ha iniciado el presente proceso de obligación de dar suma de dinero pero debido a un accidente ha fallecido el pasado 02 de enero de 2013, tal como se puede verificar del Acta de defunción que adjunto.
4.      Con mi Acta de Nacimiento acredito mi filiación con el demandante en el presente proceso y con el testamento debidamente certificado por Notario acredito ser el único heredero de mi Sr. Padre.
Petitorio
5.      Dentro de este contexto, solicito se declare la sucesión procesal en el presente proceso del Sr. PABLO PACORI VILCAZAN por el Sr. JOSÉ MARÍA PACORI CARI, quien actuará en reemplazo del demandante en el presente proceso tomándosele como parte.
Anexos.
1-A Copia de mi DNI
1-B Acta de partida de defunción
1-C Acta de Nacimiento.
1-D Copia certificada por Notario de Testamento.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 18 de enero de 2013.

Comentarios

  1. Amigo, en palabras de Jhon Lenon eres más grande que jesucristo...

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Anonimo (14/05/2015), permiteme decirte que ningun ser viviente de este mundo en el que vivimos es mas grande que Jesucristo, respetemos al representante de Dios o al Todopoderoso al quien rendimos culto.
    Mi estimado Jose Maria Pacori Pari, permite decirte 2 cosas 1° Te felicito por esta pagina y de verdad que nos ayuda mucho y 2° Tu eres tan importante por tu empeño y desarrollo propio; asi como tambien por que te gusta compartir tu sabiduria y experencia con tu comunidad Y QUE VENGAN MAS EXITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta semana trabajaré más duro en la página, les sugiero visitar el facebook de corporacion hiram

      Eliminar
    2. MONESVOL es más grande que jesucristo...

      Eliminar
  3. Eres una buena persona, que suele compartir conocimientos, te felicito por tu página, algún día debo conocerte. Felicidades y que Dios siempre te ilumine y guie tus pasos.

    ResponderEliminar
  4. y si el obligado de la deuda muere, como le demando. demando por obligación de dar suma de dinero a la sucesión procesal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedir la sucesión intestada al juez, luego presentas la demanda de obligación de suma de dinero en contra de la sucesión

      Eliminar
  5. hola josé maría una consulta se puede hacer este proceso entre personas que están vivo, osea por x motivos le da la potestad que me represente ante un juzgado que ya comenzó las audiencias pero que no llega a la sentencia aun, por favor aclárame esta duda gracias

    ResponderEliminar
  6. UNA CONTRIBUCION MUY GRANDE LA QUE USTEDES REALIZAN, EN FAVOR DE LOS ACTOS PROCESALES QUE SE DESARROLLAN EN EL SEQUITO DEL PROCESO. LOS INSTO A CONTINUAR EN ESTA BREGA. EXITOS, MUCHOS EXITOS Y NUEVOS RETOS.

    ResponderEliminar
  7. Buena tarde, una consulta, mi padre en vida y otros compañeros de su trabajo demandó a su empresa por pago de beneficios laborales, y mi padre ya falleció hace dos años, y la semana pasada me ha llegado al domicilio de mi madre un escrito solicitando se nombre un sucesor procesal, como puedo hacer para yo como hijo nombrarme y a donde iría dirigido al documento, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Estimados, procede la sucesión procesal por transferencia del bien sub litis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario