MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE TACHA


ÁREA: DERECHO PROCESAL

LÍNEA: PROCESO CIVIL

La tacha es un medio impugnatorio distinto a los recursos judiciales, por lo que se dice que es un remedio, en el Código Procesal Civil se le denomina cuestión probatoria y se interpone contra los testigos y documentos. NO olvide de precisar con claridad los fundamentos que sustentan la tacha y acompañar la prueba respectiva. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RODOLFO MOURA CAEIRO)

Modelo de escrito de interposición de tacha de testigos y documentos.

EXPEDIENTE     : (…)

ESPECIALISTA   : (…)

ESCRITO            : (…)

SUMILLA             : Interpongo Tachas

SEÑOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DEL DEMANDADO), en el proceso judicial de obligación de dar suma de dinero que sigue en mi contra (indicar el nombre del demandante); a Ud., respetuosamente, digo:

Dentro del plazo previsto en la ley, interpongo tacha en contra de los siguientes medios de prueba ofrecidos en el escrito de demanda:

I.- Tacha de documento.

Tacho el medio de prueba segunda, consistente en un documento privado de fecha 16 de enero de 2012 supuestamente firmado por mi persona.

Fundamento esta tacha en el sentido que el referido documento cuenta con una firma falsificada que no corresponde a mi persona, por lo tanto, resulta ineficaz como medio de prueba.

Como medio de prueba de esta tacha, ofrezco la pericia de parte grafotécnica en la cual un profesional concluye que la firma consignada en el referido documento no es la mía.

II.- Tacha de testigos.

Tacho el medio de prueba séptima, consistente en la declaración testimonial de la Sra. EMPERATRIZ ORDOÑEZ PEREZ.

Fundamento esta tacha en el sentido que la referida testigo es trabajadora del demandante en su empresa de zapatos ubicada en la calle Perú 241 del Cercado de Arequipa, por lo que tiene una relación de dependencia con el demandante

Como medios de prueba, ofrezco el Certificado literal de Registros públicos que acredita que el demandante es dueño de la Tienda en mención y la planilla de pago de la referida empresa donde se verifica que la testigo es trabajadora de la empresa.

III.- Anexos del presente escrito

1-A Pericia Grafotécnica.

1-B Certificado Literal de la Empresa

1-C Planilla de pagos.

POR LO EXPUESTO:

A UD. Pido declarar fundada la presente cuestión probatoria.

Arequipa, 16 de enero de 2013.

Comentarios

  1. LES AGRADEZCO MUCHO POR EL FORMATOS

    ResponderEliminar
  2. tendra un modelo de recurso de remedio en lo civil. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuestiones probatorias como la tacha y la oposición y también la nulidad son remedios procesales, por lo que no existe un modelo de remedio procesal, si no nos remitimos a estas figuras, recuerde que al lado de los remedios estan los recursos, por lo que no existe un modelo de recurso en generico, sino un modelo de apleación, queja, reposición o casación

      Eliminar
  3. Buenos días, ¿puedo usar este modelo para tachar una prueba en un proceso penal?

    ResponderEliminar
  4. ¡Que capo!, gracias por el modelo~

    ResponderEliminar
  5. quiero tachar los testigos de la parte contraria por que tengo garantias de vida contra ellos por que me amenasan de muerte aparete son hermanos de los denunciados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario