MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE SUSPENSIÓN DEL PROCESO

ÁREA: DERECHO PROCESAL CIVIL
LÍNEA: SUSPENSIÓN PROCESAL
En la presente entrada le ofrecemos el modelo de un pedido realizado al Juez para que suspenda el proceso, esperamos que le sea de utilidad. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RODOLFO MOURA CAEIRO)
Modelo de pedido de suspensión del proceso
EXPEDIENTE              : 2011-2345
ESPECIALISTA          : (…)
ESCRITO                   : 01-2013
SUMILLA                   : Solicita suspensión del proceso.
SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
(NOMBRE DEL DEMANDADO), en el proceso civil que sigue en mi contra el (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Fundamento legal
1.      El artículo 318 del Código Procesal Civil establece que “La suspensión es la inutilización de un período de tiempo del proceso o de una parte del plazo concedido para la realización de un acto procesal.”
Fundamentación
2.      En el presente caso, se ha iniciado un proceso civil de reivindicación del bien inmueble ubicado en (…) con número de partida registral (…)
3.      Sin embargo, el mismo bien inmueble que es materia de reivindicación en el presente proceso, viene siendo objeto de proceso penal por ante el Primer Juzgado especializado en lo penal de Arequipa, Expediente 2345-2012.
4.      El proceso penal al que se hace referencia se refiere a que el bien inmueble habría sido objeto de estelionato en mi perjuicio, siendo que lo que se vaya a resolver en el referido proceso penal afectará la decisión del presente proceso civil puesto que de ampararse la denuncia fiscal habría elementos de prueba que acrediten que la demanda en el presente proceso es infundada.
Petitorio
Dentro de este contexto, solicito se disponga la suspensión judicial del presente proceso en tanto se emita sentencia definitiva en el proceso penal por ante el Primer Juzgado especializado en lo penal de Arequipa, Expediente 2345-2012.
Medios de prueba
Como medios de prueba de lo indicado en el presente escrito presento copias certificadas de la resolución que apertura proceso penal, actas de audiencia, con lo que se acreditará que en los próximos días se emitirá la sentencia en el referido caso.
POR LO TANTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 28 de enero de 2013.
FIRMA ABOGADO Y FIRMA DEL DEMANDANTE.

Comentarios

  1. Gracias Dr. Jose , me salvo de los gritos de mi jefe jajaaja....amo su bitacora.

    ResponderEliminar
  2. DR. PACORI FELICITACIONES POR FIN UN JURISCONSULTO DA ORIENTACIÓN A TANTA GENTE DESESPERADA PORQUE SUS DERECHOS VAN HACER AFECTADOS Y SI ESTE MECANISMO NO SE REALIZA SE PODRÍA PERDER TIEMPO Y DINERO SIN QUE NADIE LO ORIENTE, sabe porque escribe en favor de muca gente, es porque dios lo en vio a este mundo para que se haga justicia. gracias que dios lo bendiga no lo conozco personalmente pero se que es así. un abrazo desde Cusco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sr calderon este año la corporacion se centrara en derecho administrativo laboral y previsional

      Eliminar

Publicar un comentario