MODELO DE CARTA NOTARIAL


ÁREA: DERECHO NOTARIAL

LÍNEA: DOCUMENTOS FUERA DE REGISTRO

Muchas veces hemos oído hablar de enviar una carta notarial, pero quizá no sabemos para qué sirve, la carta notarial es una carta elaborada por un privado quien la hace entregar al destinatario a través de un Notario, ello para tener la seguridad que esta carta fue recibida por el destinatario en el lugar adecuado, el Notario da fe de este acto por lo cual el envío de una carta notarial es más seguro que el envío de una carta simple (en este último caso, el destinatario puede negar su recepción). Otra característica es la formalidad de este documento. Es importante en este documento indicar claramente la dirección del destinatario y del remitente. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de carta notarial

CARTA NOTARIAL

Arequipa, 16 de abril de 2013.

SEÑOR

JUAN CARLOS RIVAS DE LA CRUZ

Dirección: Av. Las Américas 123, distrito de Hunter.

Presente.-

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente que se le hará llegar formalmente por conducto notarial, le requiero para que se sirva dar cumplimiento al contrato de mutuo celebrado con su persona en la que se obliga a pagarme la suma de Cinco mil dólares americanos el pasado lunes 13 de abril de los corrientes.

Conozco de los problemas graves por los que atraviesa, sin embargo, ello no lo excluye del cumplimiento de sus obligaciones.

Atentamente,

 RODOLFO MOURA CAEIRO

DNI (…)
Dirección: (…)

Comentarios