MODELO DE ESCRITO JUDICIAL PARA QUE SE TENGA PRESENTE

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO PROCESAL CIVIL
LÍNEA: PROCEDIMIENTO
Muchas veces hemos obtenido información o tenemos un resumen que es necesario que el Juez conozca. En estos casos, se presenta un escrito que denominamos “Se tenga presente” o “Téngase presente”, este escrito es de libre redacción, no está regulado en el Código Procesal Civil y se sustenta en el principio de libertad por el cual lo que no está prohibido está permitido. Le ofrecemos el modelo de este tipo de escrito para que le sirva de guía y lo ilustre cuando necesite realizarlo. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de Escrito Judicial de “téngase presente”

EXPEDIENTE         : 04614-2013
ESPECIALISTA      : ARAOZ BEDREGAL
ESCRITO               : 01-2014
SUMILLA              : Téngase presente

SEÑOR JUEZ DEL CUARTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO LABORAL

MARÍA CHAMBI HUAMAN  en el proceso contencioso administrativo que sigue en contra del Hospital Honorio Delgado; a Ud., respetuosamente, digo:

Estando el presente expediente pendiente de resolución, solicito se tenga presente lo siguiente:

1.- Se ha indicado que la bonificación diferencial que se solicita es una liberalidad del empleador situación que se agrava al ser mi empleador una entidad del Estado.
2.- Por el principio de legalidad no es posible otorgar beneficios a los trabajadores, por lo que debe existir un sustento jurídico para pedir el pago de lo pretendido.
3.- En efecto, por Resolución Ejecutiva Regional 303-91/RA se dispuso otorgar en vía de regularización, a partir del 01 de enero de 1991 una bonificación diferencial mensual a los servidores nombrados y contratados de la Dirección Regional de Salud equivalente al 30% de la remuneración total (adjunto a la presente en calidad de norma jurídica esta resolución)
4.- Como consecuencia de la anterior Resolución, se emitió la Resolución Ejecutiva Regional 320-91-RA/CR (adjunto a la presente en calidad de norma jurídica esta resolución) que en su artículo único establece que se incluya dentro de los alcances de la anterior resolución al Hospital Honorio Delgado, institución del Estado en la que trabajé.
5.- Dentro de este contexto, procede que se realice el pago de lo solicitado al momento de emitirse sentencia.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido se tenga presente al momento de resolver.

Arequipa, 06 de agosto de 2014

(Firma del interesado y de su abogado)


Comentarios