MODELO DE MEDIDA CAUTELAR ADMINISTRATIVA DE SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Se ofrece un modelo de escrito administrativo de medida cautelar en el que se solicita la suspensión de un procedimiento administrativo, nótese que no se pide la suspensión de la ejecución de un acto administrativo sino de un procedimiento administrativo. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud de medida de suspensión de procedimiento administrativo

EXP. (…)
SUMILLA: MEDIDA CAUTELAR ADMINISTRATIVA DE SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

SEÑORES SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES (SBN)

LOS QUE ABAJO Y EN HOJA ANEXA SUSCRIBEN LA PRESENTE, en el procedimiento administrativo seguido para la obtención de servidumbre a favor del Sr. (…); a Ud., respetuosamente, decimos:

En nuestra calidad de propietarios privados de los predios otorgados en servidumbre:

I.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO
En vía de medida cautelar administrativa, solicitamos se suspenda la tramitación del presente procedimiento administrativo hasta que se resuelva nuestro escrito de reclamación que se ha presentado.

II.- FUNDAMENTOS DEL PEDIDO
1.- Se ha emitido el ACTA DE ENTREGA – RECEPCIÓN 00006-2014  por la cual se ha procedido a la entrega – recepción de tres predios: Predio 1 de 5 778 879, 13 m2, Predio 2 de 445 751,66 m2 y Predio 3 de 413 100, 60 m2 ubicados en el distrito de la Joya, provincia y departamento de Arequipa a favor del Sr. (…).
2.- La entrega realizada no es en propiedad sino en servidumbre, puesto que esta entrega tiene como base lo dispuesto en el art.  6 del Decreto Supremo 054-2013-PCM.
3.- Prueba de lo anterior es lo indicado en la NOVENA CLÁUSULA del ACTA DE ENTREGA mencionada que indica “Se deja constancia que la entrega no otorga ni reconoce derecho que vulnere el reconocimiento, protección u otorgamiento de derecho establecido por organismo competente sobre LOS PREDIOS entregados, tales como (…) el derecho de propiedad privada no detectada.”
4.- Como se puede verificar, en el presente caso, los predios sobre los que se otorga y entrega la servidumbre son bienes de propiedad privada de los recurrentes, tal como se podrá verificar de los actos de adjudicación realizados por la autoridad municipal correspondiente.
5.- La adjudicación de los predios de nuestra propiedad tiene su fundamento en lo previsto en el Artículo 949 del Código Civil que indica “La sola obligación de enajenar un inmueble determinado hace al acreedor propietario de él, salvo disposición legal diferente o pacto en contrario.”
6.- De esta manera, con los documentos que se adjuntan a la presente acreditamos que somos propietarios privados de los predios que se han otorgado en servidumbre, por lo que procede se nos otorgue la medida cautelar administrativa solicitada.

III.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS
1-A Copia de nuestros Documentos Nacionales de Identidad
1-B Acto de Adjudicación de los terrenos, lo que nos hace propietarios conforme al art. 949 del Código Civil.
1-C Constancias de posesión de terrenos para acreditar nuestra posesión de buena fe y de forma pacífica.
1-D ACTA DE ENTREGA – RECEPCIÓN 00006-2014.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a nuestro pedido.

Arequipa, 15 de agosto de 2014.



Comentarios