¿CÓMO COBRAR UNA DEUDA? – MODELO DE CARTA NOTARIAL DE COBRO DE DEUDA

Imprimir entrada

¿CÓMO COBRAR UNA DEUDA? – MODELO DE CARTA NOTARIAL DE COBRO DE DEUDA

Por José María Pacori Cari
Profesor de Derecho de la UJCM

Muchas veces me preguntan qué se puede hacer antes de irse a un juicio de cobro de deuda, bueno, se recomienda en estos casos, previamente, remitir una carta notarial al deudor, esto también servirá como medio de prueba en un futuro juicio; en otros casos, para evitar problemas mayores, el deudor cumple con el pago y se evita el gasto ante el abogado y el proceso judicial (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de carta notarial para exigir el pago de una deuda

CARTA NOTARIAL

Arequipa, 14 de septiembre del 2015.

SEÑOR

VLADIMIR [indicar los nombres completos]

Dirección: [… es importante indicar la correcta dirección par que el notario no tenga problemas] distrito de […]

Presente.-

Asunto: Pago deuda

De mi mayor consideración:

Atento saludo a su persona, por medio de la presente que se le hará llegar por conducto notarial, le requiero formalmente para que proceda a realizar el pago a mi favor de la suma de SIETE MIL QUINIENTOS DOLARES AMERICANOS ($ 7 500), suma derivada de un préstamo hacia su persona, ello en el plazo de 48 horas y bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales del caso en contra de su persona, como podrían ser la presunta comisión del delito de estafa y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios lo cual lo valúo en la suma de cincuenta dólares americanos diarios a partir de la puesta en conocimiento de la presente, sin perjuicio de los intereses legales que se vienen devengando conforme al Banco Central de Reserva del Perú.

Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,


(Firma)
ROBERTO ZEGARRA GAMARRA
DNI […]

DIRECCIÓN: […]

Comentarios

  1. Interesante doctor para nosotros, los ciudadanos que somos ajenos a la profesión digna del Derecho. Saludos y sigan los éxitos profesionales...

    ResponderEliminar
  2. tengo una consulta, como deberia iniciar a notificar a un cliente que hace 1 año no me paga los servicios prestados en mi taller mecanico, debería mandarle una carta notarial ?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches doctor yo estoy frustrado y con deudas ya que hace un año y medio preste dinero a su suegro de mi primo por 3 meses hice un contrato donde ak final firmamos ....digame si con este ducumento podre recuperar mi dinero ya q este señor se niega devolvermelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario