¿CÓMO REDACTAR UNA CARTA PIDIENDO AUDIENCIA PARA UNA REUNIÓN CON UN ALCALDE?

Imprimir entrada


¿CÓMO REDACTAR UNA CARTA PIDIENDO AUDIENCIA PARA UNA REUNIÓN CON UN ALCALDE?

Por José María Pacori Cari
Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Uno de mis lectores, Sr. Avellaneda Pérez, me hizo la consulta de cómo redactar una carta pidiendo audiencia para una reunión con un Alcalde.
El artículo 166, inciso 3, de la Ley 27444 establece que “En particular, en el procedimiento administrativo procede: (…) 3.- Conceder audiencia a los administrados (…)”.
Por su parte, el artículo 75, inciso 6, de la Ley 27444 indica que “Son deberes de las autoridades respecto del procedimiento administrativo y de sus partícipes, los siguientes: (…) 6.- Resolver explícitamente todas las solicitudes presentadas (…)”.
De esta manera, es derecho del administrado solicitar audiencia a la autoridad administrativa, lo mismo que conceder audiencia es un deber de la autoridad administrativa.
Es así que conociendo las normas que sustentan el pedido, procedemos a realizar el correspondiente modelo (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Carta solicitando Audiencia al Alcalde

Arequipa, 29 de agosto del 2016

SEÑOR
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE (…)

Presente.-

Asunto: Pido Audiencia

De mi mayor consideración:

Atento saludo a su persona, la presente es para solicitarle tenga a bien fijar lugar, día y hora para una audiencia con su persona, esto para ponerle en su conocimiento lo siguiente (…).
Sustento mi pedido en el artículo 166, inciso 3, de la Ley 27444 que establece “En particular, en el procedimiento administrativo procede: (…) 3.- Conceder audiencia a los administrados (…)”.

Sin otro particular quedo de UD.

Atentamente,
(Firma del Administrado)
(Nombres y Apellidos del Administrado)
(Nro. DNI)

(Dirección del Administrado)

Comentarios