MODELO DE CARTA DE RESPUESTA AL DENUNCIANTE POR LA SECRETARÍA TÉCNICA

Imprimir entrada

MODELO DE CARTA DE RESPUESTA AL DENUNCIANTE POR LA SECRETARÍA TÉCNICA

Por José María Pacori Cari
Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo
Socio de la Asociación Española de Derecho de Trabajo y Seguridad Social

ÁREA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO
LÍNEA: INICIO DE INVESTIGACIONES PRELIMINARES

Este es el segundo modelo (MODELO 02) que ofrecemos sobre el procedimiento sancionador previsto en la Ley 30057 – Ley del Servicio Civil - conforme a la versión actualizada de la Directiva 02-2015-SERVIR/GPGSC RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE LA LEY 30057, LEY DEL SERVICIO CIVIL. El procedimiento administrativo disciplinario en contra de un servidor o ex servidor puede iniciarse de oficio o a través de una denuncia administrativa que puede ser escrita o verbal, luego la Secretaría Técnica (ST) inicia una investigación preliminar por treinta (30) días hábiles, la ST dentro del plazo indicado emite: Carta de respuesta al denunciante.
En este oportunidad, se ofrece el modelo de la Carta de Respuesta que emite la Secretaría Técnica al Administrado – Denunciante. Siendo correctos, este modelo tiene como base y sustento el Anexo B2 de la Versión Actualizada de la Directiva 002-2015-SERVIR-GPGGSC. A través de esta Carta se pone en conocimiento del denunciante el estado de su denuncia administrativa, no será aplicable en el caso que la Secretaría Técnica inicie de oficio el PAD u una entidad pública u órgano administrativo puso en conocimiento hechos faltosos a la Secretaría Técnica (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Carta de respuesta de la ST al denunciante administrativo

Ciudad de Arequipa, 05 de agosto de 2016

CARTA 00   -2016-ST

Señor(a)
JOSÉ MARÍA PACORI CARI
Dirección indicada en la denuncia: calle José Gálvez 113 Hunter – Arequipa
Presente.-

Asunto: Respuesta al Administrado Denunciante conforme a la Directiva 002-2015-SERVIR-GPGGSC.
Referencia: Denuncia Administrativa de fecha (…)

Estimado Señor:
Por medio de la presente, nos dirigimos a usted, con el fin de informarle el estado de la denuncia formulada y presentada ante nuestra entidad el día 22 del mes de julio de 2016.
Al respecto, cumplimos con informar, conforme lo dispone el artículo 101 del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo 040-2014-PCM, que su denuncia tiene el siguiente estado:

En investigación a cargo de la Secretaría Técnica.

En precalificación por el Secretario Técnico.
X
En trámite por el órgano Instructor.

Se inició procedimiento administrativo disciplinario.

Se dispuso su archivo.[1]


Por parte nuestra, le agradecemos su colaboración y le precisamos que la información vinculada a investigaciones en trámite referidas al ejercicio de la potestad sancionadora de la administración pública, guardan reserva con referencia al ejercicio del derecho de acceso a la información pública, de conformidad con lo establecido por el numeral 3 del artículo 17 del D. S. 043-2003-PCM, que aprueba el TUO de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Atentamente,

(Firma e identificación del ST)



[1] En el caso que se disponga el archivo se debe exponer claramente las razones por las cuales se dispuso el archivo de la denuncia.

Comentarios