ESCRITO DE RECLAMACIÓN NECESARIO PARA INICIAR UN PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CUMPLIMIENTO DE ACTO ADMINISTRATIVO

Dentro de las pretensiones que regulan el proceso contencioso administrativo esta la pretensión consistente en el cumplimiento de un acto administrativo, el TUO de la Ley 27584 (Perú) exige que para la presentación de una demanda con esta pretensión se debe de cursar previamente un escrito de reclamación del acto que la autoridad administrativa viene incumpliendo. El modelo que se ofrece a continuación es ese escrito de reclamación (más adelante ofreceremos al lector el modelo de reclamación de cumplimiento de una norma jurídica) (Autores: Ricardo Lujano y José María Pacori Cari)

MODELO ESCRITO RECLAMACIÓN
Arequipa, 18 de mayo de 2012.

SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAMANÁ.
Presente.-
De nuestra mayor consideración:
Previo atento saludo a su persona, solicito se sirva disponer el pago de nuestros devengados en cumplimiento de lo dispuesto en la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 120-2012-MPC-A, más los intereses legales.
En efecto, por RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 120-2012-MPC-A de 22 de marzo de 2012 se reconoce los devengados que corresponde a cada trabajador municipal beneficiario de la bonificación dispuesta por el Decreto de Urgencia 037-94, desde la dación del referido Decreto de Urgencia hasta la fecha.
Sin embargo, pese al tiempo transcurrido no se cumple con el pago de los mencionados devengados, razón por la cual en vía de reclamación presentamos el presente escrito.
No está demás indicarle se tome en cuenta lo previsto en el artículo 1 de la Ley 29702 que indica “Los beneficiarios de la bonificación dispuesta por el Decreto de Urgencia 037-94 reciben el pago de dicho beneficio y su continuación, conforme a la normatividad vigente y de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional en la Sentencia recaída en el Expediente 2616-2004-AC/TC, expedida el 12 de setiembre de 2005, no requiriéndose de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada, para hacerse efectivo. Los procesos en curso, iniciados por los beneficiarios para el pago de esta bonificación, no son impedimento para el cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo precedente; para tal efecto y bajo responsabilidad, la administración debe desistirse.”
Sin otro particular quedamos de Ud.
Atentamente,

FIRMA DEL INTERESADO
(No se requiere de la firma de abogado)

Comentarios

  1. gracias, es muy necesario tener acceso a modelos de escritos y saber que ustedes hacen este servicio al publicoes felicitable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la busqueda de un Especialista en Contencioso Administrativo,sobre Pension de Cesantia que venia percibiendo por 10 años en una Institucion del Estado bajo Regimen Lab.Privado,siendo reconocido por Ley 20530,a pesar de estar con fallo a mi fabor en Primera Instancia y confirmada en sala superior,la Institucion me rebajo la Pension de 3200 que venia percibiendo a 980 soles,el abogado que estaba llevando el caso,no pone empeño a pesar de estar este proceso desde el año 2007 a la fecha.(deseo cambiar de Abogado)(tengo todo el expediente para su Revision )Telf.966668216-andressltt@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario